Gobierno se sacude tras decisión de Fedefutbol de realizar partido entre Costa Rica y El Salvador sin público

05 octubre 21

Asegura que no le toca organizar eventos

Gobierno se sacude tras decisión de Fedefutbol de realizar partido entre Costa Rica y El Salvador sin público

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno se sacudió de responsabilidades ante la decisión que tomó la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) de realizar el partido entre Costa Rica y El Salvador sin público.

El evento se realizaría como un plan piloto con 5 mil aficionados, sin embargo, todos tendrían que presentar la certificación del esquema de vacunación contra Covid-19 completo. La Fedefutbol reclamó que no cuenta con los mecanismos para verificar la inmunización de los asistentes.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que al gobierno no le corresponde organizar los eventos.

Según el mandatario, actualmente el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) trabajan en un mecanismo de verificación de la vacunación. Incluso dijo que los comercios están en la potestad de sólo admitir a personas completamente vacunadas.

En otros temas, el Presidente reiteró la necesidad de que los diputados avancen con los proyectos de Ley del acuerdo con el FMI, por lo que aseguró que el Poder Ejecutivo priorizará la aprobación de iniciativas como el impuesto a las casas de lujo y Empleo Público.

Por otro lado, el Presidente dijo sentirse complacido de la resolución de la Sala Constitucional que permitió el traslado de privados de libertad a la cárcel de San Sebastián.