Diputado del PUSC exigirá respuestas de Hacienda sobre situación tributaria del Presidente Carlos Alvarado

07 febrero 20

Pedro Muñoz

Diputado del PUSC exigirá respuestas de Hacienda sobre situación tributaria del Presidente Carlos Alvarado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El cojefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, exigirá una respuesta formal del Ministerio de Hacienda sobre el estatus tributario del Presidente de la República, Carlos Alvarado.

A través de redes sociales, el legislador publicó que el mandatario aparece como contribuyente del impuesto a las casas de lujo ante Hacienda, a pesar de tener una propiedad que, al parecer, debe declarar ese impuesto.

La cuenta de Twitter del Ministerio de Hacienda respondió al diputado que el Presidente no debe pagar el impuesto debido a que la residencia tiene un valor menor al establecido en la Ley, pese a esto, Muñoz pedirá una respuesta formal.

Para el diputado Pedro Muñoz, los representantes del gobierno deben dar el ejemplo con todas las obligaciones tributarias y declaraciones que se establecieron en el Plan Fiscal.

El oficio con la solicitud de información sobre los tributos de la propiedad del Presidente Alvarado en Santa Ana, sería entregado por el legislador este viernes ante el Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves.

Etiquetas de esta nota