PLN, PUSC, Restauración y Nueva República rechazan participar en mesa de diálogo convocada por el Gobierno

22 octubre 20
PLN, PUSC, Restauración y Nueva República rechazan participar en mesa de diálogo convocada por el Gobierno

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Las fracciones legislativas del Partido Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional (PRN) y los diputados independientes afines a Nueva República rechazaron participar de la mesa de diálogo convocada por el Gobierno de cara a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de fracción del PLN, Luis Fernando Chacón, explicó que consideran oportuno que sean los sectores quienes discutan las propuestas lideradas por el presidente Carlos Alvarado y que, posteriormente, se discutan en el Congreso.

En la misma línea, la jefa de fracción de Restauración, Xiomara Rodríguez, dijo que, antes de participar en una mesa de diálogo, el Poder Ejecutivo debe hacer sus propuestas.

La bancada del PUSC informó mediante su departamento de prensa que no asistirían a la convocatoria, mientras que Nueva República señaló que prefieren no participar debido a la falta de sectores importantes en la mesa de diálogo, además de que se desconoce la metodología.

Alvarado recibirá en Casa Presidencial, este viernes, a los sectores interesados en conformar una mesa de diálogo multisectorial para encontrar soluciones a la crisis del país.

Etiquetas de esta nota