Funcionarios de 17 centros de salud rechazaron vacuna contra Covid-19: Hospitales México y Calderón Guardia destacan en la lista

31 enero 21
Funcionarios de 17 centros de salud rechazaron vacuna contra Covid-19: Hospitales México y Calderón Guardia destacan en la lista

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registra 17 centros de salud con funcionarios que se negaron a ser vacunados contra el Covid-19.

De acuerdo con información solicitada por Noticias Monumental, se trata de 309 personas que firmaron un documento donde expresaban el rechazo a la dosis. Los centros donde más se presentó este comportamiento son el Hospital Calderón Guardia, con 89 funcionarios; el Hospital México, con 70; y el Nacional de Niños, con 38.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, explicó que en estos casos la estrategia de la institución es acercarse a los funcionarios para tratar de convencerles de que se coloquen la dosis.

El epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, Ronald Evans consideró muy baja la cifra de funcionarios que han rechazado la dosis, ya que es normal que algunas personas prefieran quedar desprotegidas contra el Covid-19.

Con el inicio de la vacunación contra el coronavirus, la Caja dejó claro que el objetivo del listado no es ejercer una persecución hacia los funcionarios que no acepten la vacuna.

Etiquetas de esta nota