Pacientes siguen ocultando información sobre contacto con pacientes positivos por Covid-19

23 julio 20
Pacientes siguen ocultando información sobre contacto con pacientes positivos por Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El llamado de las autoridades de salud a los pacientes a que informen si tienen contacto con personas positivas por Covid-19 parece no tener efecto.

Una vez más la historia se repitió, esta vez en el Hospital Max Peralta de Cartago. Una embarazada informó posterior a su atención médica que su esposo era positivo por Covid-19.

Krisia Díaz, directora general del centro médico, comentó que tras la información proporcionada por la mujer se procedió a realizarle la prueba diagnóstica, la cual dio positiva.

Agregó que como medida de prevención se envió a aislamiento domiciliar a varios funcionarios.

Además, de esta situación el centro médico activó el protocolo por un segundo brote del nuevo coronavirus en el Servicio de Emergencias.

Según comentó Díaz, en este caso se identificó a una funcionaria con Covid-19 con posible nexo en la comunidad, pero que un día antes tuvo contacto con siete funcionarios a los cuales se les envió a aislamiento preventivo.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población de que brinden la información cuando se le solicita a fin de darles una atención oportuna con la seguridad que requiere el usuario y el personal que lo atiende.

Etiquetas de esta nota