Vacunas de Pfizer contra el Covid-19 llegarán a Costa Rica cada semana

20 diciembre 20
Vacunas de Pfizer contra el Covid-19 llegarán a Costa Rica cada semana

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Una vez que las vacunas contra el Covid-19 estén en el país, la farmacéutica Pfizer proyecta que los envíos de las dosis se realizarán cada semana.

La empresa confirmó a Noticias Monumental que las primeras vacunas llegarán a suelo costarricense al cierre de este año.

Bárbara García, directora senior de Cadenas de Suministro de Pfizer para América Latina, explicó que la frecuencia con que se realizarán los envíos busca que los países no presenten problemas en la distribución de la dosis.

Uno de los grandes retos de los países es que la cadena de frío de la vacuna se mantenga hasta los centros de almacenaje de las dosis y la administración de los pacientes.

Semanas atrás, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció la compra de congeladores de ultra baja temperatura. Mientras estos llegan al país, se utilizará equipo facilitado por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Al respecto, García explicó las dos opciones que tienen los países para almacenar la vacuna contra el Covid-19.

Costa Rica firmó un acuerdo con Pfizer y BioNTech para garantizar el acceso oportuno de la vacuna contra el Covid-19. Con este acuerdo, el país obtendrá 3 millones de vacunas para aplicar dos dosis a 1.5 millón de personas.

Etiquetas de esta nota