Asistencia a asambleas de partidos políticos será una excepción a la restricción vehicular sanitaria

16 septiembre 21
Asistencia a asambleas de partidos políticos será una excepción a la restricción vehicular sanitaria

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La asistencia a asambleas de partidos políticos será una excepción a la restricción vehicular sanitaria, así lo determinó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ante una solicitud planteada por el Partido Nueva Generación Nacional (PNG) de cara a los procesos electorales que se aproximan por las elecciones nacionales del 2022.

Los delegados podrán asistir a las asambleas provinciales o nacionales, la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos realizará una carta de justificación con los datos personales de cada asambleísta o autoridad en caso de requerirla.

Andrei Cambronero, vocero del TSE, explicó que el órgano electoral tomó en cuenta el panorama actual que obliga a tomar medidas permita el derecho de participación política, el principio democrático y la protección de la salud pública.

¿Por qué el TSE no permitió suspender la restricción vehicular para las convenciones? Así respondió el letrado del TSE.

El candidato presidencial del PNG, Sergio Mena, celebró esta resolución ya que considera que se fortalece la democracia.

Durante los próximos fines de semana, las agrupaciones políticas tendrán sus asambleas nacionales para ratificar sus candidaturas diputaciones.