8 partidos políticos subsanarán inconsistencias este fin de semana para inscribir candidaturas ante TSE

01 octubre 21

De cara al nuevo proceso electoral

8 partidos políticos subsanarán inconsistencias este fin de semana para inscribir candidaturas ante TSE

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un total de 8 partidos políticos subsanarán inconsistencias en asambleas nacionales este fin de semana para inscribir sus candidaturas presidenciales ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de cara a un nuevo proceso electoral.

El órgano electoral les advirtió que deben ratificar a sus candidaturas a puestos públicos mediante votaciones secretas y presenciales. Por lo tanto, están obligados a corregir los errores registrados si desean participar en las elecciones del 2022.

En el caso de la candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, explicó que pese a que el TSE les había indicado que todo el proceso estaba en regla luego se contradijeron.

Una situación similar ocurrió con el Partido Nueva República. El presidente de la agrupación política, Francisco Prendas, reclamó que el TSE durara cuatro meses en notificarle el error para corregirlo.

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós, confirmó que los socialcristianos subsanaron la inconsistencia el fin de semana y la candidatura de Lineth Saborío está inscrita.

Partidos políticos como Partido Acción Ciudadana (PAC), Encuentro Nacional, Frente Amplio, Actuemos YA, Republicano Social Cristiano y el Movimiento Social Demócrata Costarricense forman parte de las agrupaciones políticas que también realizarán asambleas nacionales este fin de semana.