Comisión aprueba informe que recomienda enterrar proyecto de Ley que legaliza el cannabis recreativo

22 agosto 23

Se trata de la Comisión de Ambiente

Comisión aprueba informe que recomienda enterrar proyecto de Ley que legaliza el cannabis recreativo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Comisión de Ambiente aprobó un informe que recomienda el archivo del proyecto de Ley que legaliza el cannabis recreativo en el país. Este documento fue elaborado por una subcomisión liderada por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilbert Jiménez y David Segura, del Partido Nueva República (PNR).

La próxima semana, la Comisión de Ambiente deberá discutir por el fondo el proyecto de Ley para posteriormente votar su respectivo dictamen. Desde el Partido Progreso Social Democrático (PPSD) informaron que presentarán un dictamen afirmativo de minoría para recomendar al Plenario Legislativo que no se archive.

El diputado oficialista, Manuel Morales, reprocha que se hayan rechazado mociones que buscaban mejoras en el texto actual del proyecto.

Por otra parte, el legislador liberacionista, Gilbert Jiménez, detalla sobre el procedimiento que continúa en la Comisión de Ambiente.

El informe de subcomisión aprobado cuestiona al Poder Ejecutivo por presentar el proyecto de Ley ante la inseguridad y los problemas de narcotráfico que enfrenta el país. Por otra parte, se indica que no existen estudios técnicos que respalden la propuesta.