Imponen 25 años de prisión a responsable de asesinar a turista española en Tortuguero

10 agosto 20
Imponen 25 años de prisión a responsable de asesinar a turista española en Tortuguero

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado Penal de Pococí impuso 25 años de cárcel contra Albin Díaz Hawkings, tras encontrarlo responsable de asesinar a la turista española Arantxa Gutiérrez en el sector de Tortuguero, en agosto del 2018.

Los hechos ocurrieron cuando la turista salió a correr por la zona, y el hombre la interceptó con la intención de abusar sexualmente de ella. Posteriormente, su esposo salió a buscarla y la encontró sin vida.

Luis Grijalba, fiscal coordinador de Pococí, explicó que el Tribunal condenó a Díaz Hawkings por los delitos de homicidio y tentativa de violación.  

El crimen de la turista generó una alta repercusión a nivel internacional, así como cuestionamientos hacia las condiciones de seguridad que ofrece Costa Rica a sus visitantes extranjeros.

Precisamente, Grijalba comentó que los jueces eximieron de responsabilidad al hotel donde se hospedaba la víctima y a la agencia de viajes que tramitó su estadía en el país.

 Un segundo juicio por crímenes contra turistas se desarrolla actualmente en Puntarenas, donde la Fiscalía solicitó este lunes 30 años de cárcel contra el sospechoso de asesinar a la cantante mexicana María Trinidad Mathus, en playa Santa Teresa de Cóbano.