Viudo de española asesinada en Tortuguero: ‘Vinimos a vivir un sueño y estamos viviendo una pesadilla’

08 agosto 18

Familia de turista brindó conferencia de prensa antes de partir hacia España

Viudo de española asesinada en Tortuguero: ‘Vinimos a vivir un sueño y estamos viviendo una pesadilla’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tan solo horas antes de dejar Costa Rica, la familia de Arantxa Gutiérrez López, la turista española asesinada el sábado anterior en Tortuguero, dejó un mensaje claro: esperan que las autoridades no descansen hasta que la persona responsable pague por el crimen.

‘Vinimos a vivir un sueño y estamos viviendo una pesadilla’ manifestó Miguel Ángel Escribano, su esposo, quien lamentó que en ningún momento se les avisara sobre las precauciones que debían tener en el país.

En conferencia de prensa, Escribano también reprochó el ataque sexual que presuntamente sufrió su esposa antes de ser asesinada.

 

 

El principal sospechoso de asesinar a la turista es un nicaragüense de apellidos Díaz Hawkins, a quien el Juzgado de Pococí dejó en libertad. Sin embargo, se mantendrá 30 días detenido por la Policía de Migración mientras se tramita su deportación.

El sujeto, en apariencia, trabajaba en un hotel de la zona, aspecto que también fue ampliamente lamentado por el viudo de la turista.

 

 

El cuerpo de Arantxa Gutiérrez fue entregado a su familia este miércoles, con el fin de que le den sepultura en su país natal.