Gobierno pide visitar Tortuguero tras homicidio y presuntas violaciones

17 agosto 18

Mejorarán condiciones de seguridad

Gobierno pide visitar Tortuguero tras homicidio y presuntas violaciones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno y los empresarios locales de Tortuguero esperan que los incidentes negativos que se registraron en la zona en las últimas semanas no impacten el turismo.

El asesinato y presunto abuso sexual contra la turista española Arantxa Gutiérrez se sumó a la denuncia por violación que presentó una turista estadounidense.

Tras estas situaciones, el gobierno visitó la zona y aseguró que ahora se cuenta con más seguridad para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan seguir considerando a Tortuguero como un destino turístico.

Michael Soto, ministro de Seguridad, hizo un llamado a visitar Tortuguero y detalló algunas de las acciones que se tomaron en la zona.

 

 

Por su parte, la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, comentó que se está trabajando de la mano con los hoteleros y demás empresarios de la zona, con el fin de mejorar las condiciones.

 

 

Días atrás la Policía pidió a los empresarios de Tortuguero verificar el estatus y los antecedentes de los extranjeros y nacionales que contratan para trabajar en sus comercios.

Etiquetas de esta nota