Autoridades alertan sobre el peligro de quemaduras en niños durante las Ferias Científicas

13 agosto 18

Se unen el Hospital de Niños, el MEP y el cuerpo de Bomberos

Autoridades alertan sobre el peligro de quemaduras en niños durante las Ferias Científicas

Por: Andrés Navarro Mora

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Hospital Nacional de Niños hace un llamado, en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, para que los padres de familia y docentes responsables del cuido de las personas menores de edad sigan las normas de seguridad estipuladas en el Manual de Ferias de Ciencia y Tecnología, y evitar quemaduras en los alumnos.

La iniciativa nace por la preocupación de las autoridades ya que en el primer trimestre del 2018 se reportaron dos casos de quemaduras graves en personas menores de edad a raíz de la elaboración de sus proyectos de ferias científicas.

Anabelle Venegas Fernández, jefa de primero y segundo ciclo del MEP, habló de la importancia de las Ferias Científicas y hace un llamado a cuidar la seguridad de los estudiantes.

Por otro lado, Nelson Campos, asesor nacional de ciencias del MEP, explicó las medidas que se deben adoptar para evitar quemaduras.

Las autoridades del Hospital Nacional de Niños son enfáticas es afirmar que se le debe eliminar la posibilidad de interpretar el tema de las quemaduras como un accidente, porque son situaciones totalmente prevenibles.

Etiquetas de esta nota