Buseteros reclaman que plan para ordenar ‘transporte especial’ favorece a grandes empresarios

18 septiembre 17

Decenas de transportistas se manifestaron este lunes

Buseteros reclaman que plan para ordenar ‘transporte especial’ favorece a grandes empresarios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los empresarios y personas dedicadas al transporte especial de trabajadores, turistas y estudiantes protestaron este lunes en contra del decreto que pretende modificar las reglas en este tipo de servicios.

Decenas de busetas y autobuses complicaron el tránsito en la capital y en algunos puntos fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) para exigir al Gobierno que dé marcha atrás con una nueva normativa, que restringiría la inscripción de unidades de transporte y el número de pasajeros que pueden viajar en cada una de estas.

Lizandro Calvo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Transportistas, calificó como exitoso el movimiento, y resaltó que también piden al Poder Ejecutivo que aparte de su puesto al director del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zarate.

Por su parte el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) consideró que el movimiento de protesta fue innecesario, pues por ahora lo único que se maneja es un borrador sobre el cual se discutirán cambios con todas las partes involucradas.

La viceministra de la institución, Liza Castillo, señaló que esperarán observaciones al documento por parte de quienes se dedican al transporte especial de pasajeros.

Los buseteros esperan ser recibidos este martes en Casa Presidencial. Eso sí, señalaron que no estarían de acuerdo con la presencia de la viceministra Castillo ni la del jerarca del CTP, Mario Zarate.

Etiquetas de esta nota