Ministerio Público investiga si asesinato de fiscal fue producto de su labor

23 noviembre 17

OIJ maneja tres hipótesis

Ministerio Público investiga si asesinato de fiscal fue producto de su labor

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan si el asesinato del fiscal, Hans De La O Solís, fue producto de las labores que realizaba en la institución.

El funcionario de 43 años, quien se destacaba en la Fiscalía de Flagrancia de Heredia, recibió seis impactos de bala en las afueras de su casa, en Cucubres de Desamparados, a eso de las 11:50 de la noche de este miércoles, y posteriormente falleció en el Hospital San Juan de Dios.

El director del OIJ, Walter Espinoza, comentó que el fiscal asesinado no llevaba casos de alta gravedad ni relacionados directamente con el crimen organizado. Sin embargo, indicó que por el momento las investigaciones se basan en tres hipótesis.

 

 

Por su parte, la fiscal general a.i de la República, Emilia Navas, manifestó que el Ministerio Público no permitirá que se debilite a la institución con actos que pretendan amedrentar a sus funcionarios, en caso de que el crimen del fiscal tenga relación con la naturaleza de sus labores.

Además, señaló que se conformó un equipo de trabajo en conjunto con el OIJ, que se encargará específicamente de dar con los responsables del asesinato, y esclarecer sus causas.

 

 

La Fiscalía está revisando todos los casos tramitados por De La O, para determinar si podrían haber inferido en el ataque en su contra.

La familia y los excompañeros del fiscal asesinado cuentan desde este jueves con asistencia por parte de la Oficina de Atención y Protección a la Víctima del Delito, según añadió el Ministerio Público.