Asociación de Playas del Coco culpa a autoridades y uso de drogas por asesinato de turista francés

23 enero 20

Piden no maltratar imagen turística

Asociación de Playas del Coco culpa a autoridades y uso de drogas por asesinato de turista francés

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El asesinato de un turista de origen francés en Playas del Coco, por el aparente extravío de su celular, revive una vez más el debate sobre las condiciones de seguridad que brinda Costa Rica a quienes la visitan.

La situación se presentó el pasado martes. En apariencia, el extranjero de 48 años les reclamó a dos hombres por la pérdida de su teléfono y esto desencadenó en una agresión con arma blanca que le causó la muerte.

Ante esto, la Asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco (Adicoco) emitió un comunicado de prensa, en el cual aseguran que la situación está relacionada con el uso de drogas. Además, responsabilizaron a las autoridades “por no actuar como corresponde, sabiendo el tipo de movimiento que se daba en el lugar de los hechos”.

Leonel Ortega, vocero de Adicoco, dijo en declaraciones a Noticias Repretel que enla comunidad guanacasteca condenan profundamente lo ocurrido.

 

 

Adicionalmente, Ortega emplazó a la Fuerza Pública a que instale policías en la zona y colabore con la seguridad de los locales y los turistas.

 

 

Uno de los dos sospechosos del asesinato ya fue detenido, según informó el Ministerio de Seguridad.