Gobierno confía en evitar ‘estallido social’ ante oleada de manifestaciones

22 julio 20
Gobierno confía en evitar ‘estallido social’ ante oleada de manifestaciones

Por: Fernando.munoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno confía en que la oleada de manifestaciones venideras y de la última semana, derivadas de la crisis económica por el Covid-19, no provoque en un ‘estallido social’.   

En lo que va de la pandemia ya se registran protestas de vecinos de zonas costeras, dueños de gimnasios y estéticas, trabajadores de casinos y comerciantes de diversa índole en zonas donde la alerta naranja no permite la apertura de sus locales.

El viceministro de Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, defendió los criterios tomados en cuenta por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para aplicar las restricciones comerciales en distintas zonas del país.

A las recientes protestas se sumará este jueves una más, organizada por la Asociación de Bares, Restaurantes, Discotecas y Miradores (Asorest).

El representante de la Asociación, Maverick Muñoz, dijo que saldrán a las 8 am desde Plaza González Víquez hasta Casa Presidencial, con el fin de entregar una carta al gobierno y evidenciar la necesidad que tiene el gremio de que le permitan trabajar.

Los bares y discotecas forman parte de un grupo de comercios que se han mantenido cerrados por cerca de cuatro meses a raíz de la pandemia. La reapertura de los bares al 50% de aforo se había contemplado a partir del 21 de junio, aunque esa posibilidad se descartó ante el aumento de contagios de Covid-19.    

Etiquetas de esta nota