Colombia tendrá una nueva jornada de paro el 19 de noviembre

30 octubre 20
Colombia tendrá una nueva jornada de paro el 19 de noviembre

Por: Infobae

El Comité Nacional de Paro informó, este viernes 30 de octubre, que se realizarán tres nuevas movilizaciones en Colombia en noviembre, comenzando con una nueva jornada de Paro Nacional decretada para el jueves 19.

En rueda de prensa el Comité Nacional de Paro confirmó las fechas de las nuevas movilizaciones y manifestaciones culturales en el territorio nacional para el 21 y 25 de noviembre y una nueva jornada de Paro Nacional para el jueves 19, con las mismas consignas de la jornada del 21 de octubre.

“El Gobierno Duque ni dialoga ni negocia, ha sido imposible desde el Comité Nacional establecer negociaciones con el Gobierno. Se ha vuelto a poner en evidencia, desde las movilizaciones de septiembre y octubre donde quedó abiertamente claro que este Gobierno no atendió ni a la Minga ni tampoco al Comité Nacional a pesar del llamamiento y la realización del paro del 21 de octubre”, aseveró el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela.

De igual forma, el presidente de la CUT aseguró que se continuarán las movilizaciones en todo el país en las fechas establecidas por el Comité, siguiendo con las consignas de la pasada jornada de Paro Nacional “por la vida, la paz, la democracia y la negociación del pliego de emergencia”.

En ese sentido, la jornada del 19 de noviembre será encabezado por algunos representantes del sector de la salud, debido al incumplimiento y el atraso de pagos, su vulnerabilidad en la pandemia y la implementación de la Ley 010.

A su vez, el Comité anunció que el 21 de noviembre se celebrará una jornada conmemorativa del 21N de 2019, en la que se gestó una de las mayores movilizaciones que se han realizado en el país en los últimos años.

Por otro lado, el 25 de noviembre se tiene prevista una manifestación en las principales ciudades de Colombia para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, una fecha que tiene repercusión especial en medio de la pandemia, ya que los índices de violencia contra la población femenina se han recrudecido.

El escenario central de esta movilización en Bogotá será la Plaza de Bolívar, donde se realizará un acto cultural como forma de rechazo a la violencia contra las mujeres y se exigirá la protección de sus derechos.

Organizaciones sindicales, sociales, centrales obreras y pensionados hicieron un especial llamado al gobierno de Duque a que escuche las peticiones y genere unas políticas de verdadera protección y seguridad de todos los colombianos.

“Es el tiempo de hacernos oír otra vez. Que nuestras voces condenen la indolencia estatal, el ejercicio de violencia y barbarie. Nos declaramos en reflexión permanente hasta consolidar una propuesta programática y de acción para el logro de una sociedad justa y en paz”, aseguró la representante de las organizaciones de mujeres, Ligia Alzate.

Etiquetas de esta nota