MEP pide a funcionarios reforzar protocolos de lavado de manos, tos y estornudos ante llegada del coronavirus

06 marzo 20

Piden identificar y atender de manera prioritaria alumnos con afectaciones de salud

MEP pide a funcionarios reforzar protocolos de lavado de manos, tos y estornudos ante llegada del coronavirus

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El primer caso de coronavirus en el país fue confirmado y el Ministerio de Educación Pública (MEP) reaccionó de inmediato al solicitarle a toda la comunidad educativa reforzar los protocolos de lavado de manos, tos y estornudos.

Tal como se indica en una circular emitida este viernes, los protocolos deben ser repasados por docentes y estudiantes todos los días a primera hora de la mañana y también en cualquier actividad como las reuniones con padres de familia, docentes o los actos cívicos.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, se refirió a los lineamientos emitidos por la institución ante la llegada del coronavirus al país.

Además, la jerarca de educación pidió a la población educativa estar pendiente de las informaciones generadas desde las autoridades de salud.

En caso de que un alumno sea detectado con síntomas de alguna enfermedad, se debe coordinar con los padres de familia o encargados para trasladarlo al centro de salud más cercano a la brevedad posible.

De existir afectación severa o algún tipo de riesgo al estudiantado o personal del centro educativo, se deben coordinar son los supervisores o directores las autorizaciones necesarias para abordar la situación.

Etiquetas de esta nota