MEP plantea presupuesto extraordinario de ₡36 mil millones para cubrir faltante en servicio de comedores escolares y transporte estudiantil

27 abril 22

No hay recursos para últimos tres meses del año

MEP plantea presupuesto extraordinario de ₡36 mil millones para cubrir faltante en servicio de comedores escolares y transporte estudiantil

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) plantea un presupuesto extraordinario para cubrir ₡36 mil millones que hacen falta para cubrir el último trimestre del año en servicios como transporte de estudiantes y comedores escolares, entre otras necesidades de la institución.

Según datos del MEP, 850 mil estudiantes utilizan el servicio de comedores escolares todos los días en los centros educativos del país.

El ministro de Educación, Steven González, afirma que, desde que el presupuesto para este año estaba en trámite, se alertó al Congreso del faltante en algunas partidas.

Incluso el MEP ya había valorado enviar un presupuesto extraordinario producto del aumento en el precio de algunos productos que se utilizan en los comedores escolares. El programa de Equidad de la institución indicó que los incrementos en el arroz y los frijoles podían representar hasta 400 millones de colones más en el presupuesto.

El vicepresidente electo, Stephan Brunner, se refirió a este tema y señaló que necesitarán de la Asamblea Legislativa para dotar de recursos suficientes al MEP.

Los comedores escolares fueron reactivados de forma presencial en febrero de este año luego de que durante dos años se implementó una entrega de alimentos por la pandemia del Covid-19.