Ministra de Comunicación considera “inapropiado” renunciar en medio de escándalo por UPAD

05 marzo 20

Nancy Marín

Ministra de Comunicación considera “inapropiado” renunciar en medio de escándalo por UPAD

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, consideró «inapropiado» renunciar a su puesto en el gabinete del Presidente Carlos Alvarado, en medio del escándalo por la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Desde el Congreso, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás y el independiente Jonathan Prendas, pidieron que Nancy Marín renunciara a su cargo como lo hizo el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales.

Marín dijo que se encuentra en un puesto de confianza y que su permanencia en el gobierno está a disposición del Presidente Alvarado, pero que no considera prudente renunciar por el momento.

Sobre el tema de la UPAD, la ministra comentó que seguirán brindando declaraciones al respecto, sin embargo, que se respetarán las limitaciones establecidas en el Código Procesal Penal.

Recientemente la Ministra de Comunicación dijo que los analistas de datos se mantuvieron en sus puestos para brindar información para la investigación que realizan diferentes instancias, pero fue desmentida por la Fiscalía General de la República.

Los analistas presentaron su renuncia este miércoles y dos de ellos serán reubicados en otras instituciones estatales.