Sindicatos desmienten mesa de diálogo del gobierno para solucionar problemas en Limón

06 marzo 19

Tras despidos de empleados de Chiquita Brands

Sindicatos desmienten mesa de diálogo del gobierno para solucionar problemas en Limón

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Angustia e incertidumbre viven los habitantes de la provincia de Limón, debido a las escasas fuentes de empleo, y más aún por el reciente cierre de operaciones de la empresa Chiquita Brands, que provocó el despido de más de 380 personas.

Según la gerencia de la empresa, la medida fue tomada por la apertura de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), que será administrada por la holandesa APM Terminals.

Ante el descontento de la población limonense, la Ministra de Comunicación, Nancy Marín, aseguró que el gobierno inició con una mesa de diálogo con representantes de los trabajadores y el Ministerio de Trabajo para llegar a una solución.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores Costarricenses del Banano y Afines Libre (SINTRACOBAL), Michael Hernández, desmintió las declaraciones de Marín, insistiendo en que no existe dicha mesa de diálogo.

La Ministra interina de Trabajo, Natalia Álvarez, expresó que el Gobierno espera generar 500 empleos en mes y medio en Limón, sin embargo, prefirió omitir la cantidad de despidos más que podrían generarse tras la entrada en operaciones de la TCM.