Detienen a dos “madrinas” del PANI por presunta agresión a niños en albergue de Cartago

31 enero 20

Tras denuncia anónima

Detienen a dos “madrinas” del PANI por presunta agresión a niños en albergue de Cartago

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades detuvieron a dos mujeres que fungen como “madrinas” del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), por aparente maltrato físico y psicológico en contra de menores de edad.

La detención se dio este jueves, luego de que la Defensoría de los Habitantes realizara una inspección en un albergue transitorio de la provincia de Cartago.

Catalina Crespo, defensora de los habitantes, comentó que recibieron una denuncia anónima que les permitió acudir a constatar la situación y poner al Ministerio Público en conocimiento de la problemática.

En el albergue del PANI residen siete niños, con edades entre 7 y 12 años según lo constataron las autoridades.

La fiscal general de la República, Emilia Navas, llamó a denunciar a quienes conocen sobre abusos como los que aparentemente estaban sufriendo los menores en el albergue de Cartago.

Esta misma semana Navas informó que el Ministerio Público creará una nueva Fiscalía Adjunta para atender violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Entre el 2014 y el 2019 los circuitos judiciales de todo el país recibieron 8297 denuncias por situaciones de violencia en contra de menores.

Etiquetas de esta nota