Timo callejero de trámite falso suma al menos 25 víctimas este año en San José: Delincuentes distraen para robar pertenencias

04 octubre 22

Perjuicio económico es de ₡3 millones

Timo callejero de trámite falso suma al menos 25 víctimas este año en San José: Delincuentes distraen para robar pertenencias

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía pide estar alertas al timo callejero del trámite falso, el cual suma al menos 25 víctimas solo en el centro de San José con un perjuicio económico aproximado de ₡3 millones.

Esta modalidad de estafa consiste en que los delincuentes interceptan a personas por redes sociales para ofrecerles un trabajo. Les piden que lleven una computadora para instalarles un supuesto programa necesario para el puesto referido.

Ángelo Cerdas, de la Unidad de Trámite Rápido del Ministerio Público, explicó que cuando los supuestos empleadores se ganan la confianza de la víctima le piden que vaya a realizar un trámite para luego huir con sus pertenencias.

También la Fiscalía ha detectado una serie de estafas que tienen que ver con el intercambio de oro. Le piden a los ofendidos que intercambien piezas de oro y les solicitan que dejen sus pertenencias como garantía para luego huir con ellas.

Cerdas amplió sobre esta modalidad de timo callejero.

Por este último tipo de estafa, el Ministerio Público contabiliza 58 denuncias con un perjuicio económico superior a los ₡3 millones.

Etiquetas de esta nota