Diputados llaman a cuentas a ministros por baja en calificación de seguridad para turistas

23 enero 20

Comisión de Turismo

Diputados llaman a cuentas a ministros por baja en calificación de seguridad para turistas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados que integran la Comisión de Turismo, aprobaron una moción para llamar a cuentas a la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo y el Ministro de Seguridad, Michael Soto.

Esto luego de la baja en la calificación que otorga el gobierno de Estados Unidos para quienes quieran visitar Costa Rica, en la que piden mayor prevención al visitar el país.

Según el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), David Gourzong, es necesario que los ministros den explicaciones, ya que gran parte de la economía del país depende del turismo.

Por su parte, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, cuestionó que la primera reacción del gobierno fuera descalificar la decisión de Estados Unidos, sin tomar en cuenta las razones para que Costa Rica recibiera esa calificación

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en la reunión que sostuvo con el Presidente Carlos Alvarado y varios jerarcas, se comprometió a revisar la calificación que se asignó a Costa Rica.