¿Qué pueden conseguir los consumidores durante este viernes negro? Comercios ofrecen grandes ofertas

29 noviembre 19

Expertos recomiendan no endeudarse

¿Qué pueden conseguir los consumidores durante este viernes negro? Comercios ofrecen grandes ofertas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El viernes negro es uno de los días con más ventas del año gracias a la gran cantidad de ofertas que ofrecen los comercios, tanto en el país como a nivel internacional.

Las compras se pueden realizar de manera física o en línea, dependiendo de la opción que mejor les siente a los consumidores. Los comercios oferentes varían, pues hay descuentos de comida en supermercados, en tiendas de electrodomésticos, ropa, utensilios para el hogar, juguetes, artículos de ferretería, entre otros.

El Depósito Libre de Golfito es uno de los lugares de mayor atractivo y las ofertas estarán disponibles no solo este viernes, sino durante sábado y domingo; los descuentos van desde un 10% hasta un 50%.

Lincoln Plaza es otro de los lugares que se unen a esta fiebre de viernes negro, con descuentos de hasta un 70% en mercancía seleccionada. Además, Ana Laura Rojas, gerente de mercadeo del centro comercial, habló sobre el “Escuadrón de Negro”, una dinámica especial ideada para los consumidores; el parque será gratuito todo el día.

Por su parte, Elisa Rojas, gerente de mercadeo de Multiplaza, explicó que, tanto en Escazú como en Curridabat, los comercios se han preparado desde hace varios días para la actividad de este viernes.

Los expertos le piden a la población comprar en comercios certificados, asegurarse que los artículos tienen garantía, aunque estén en descuento y evitar adquirir artículos de manera compulsiva.