MEIC lanza nueva página web para informar a consumidores sobre sus derechos

15 marzo 18

En el marco del Día Mundial del Consumidor

MEIC lanza nueva página web para informar a consumidores sobre sus derechos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) lanzó un nuevo sitio en internet para informar a los consumidores sobre sus derechos, y los mecanismos que deben de seguir para interponer denuncias.

La nueva plataforma se anunció este jueves en el marco del Día Internacional del Consumidor, y podrá accederse a través de la dirección www.consumo.go.cr

La ministra del MEIC, Geannina Dinarte, explicó que el nuevo sitio busca aclarar las competencias de la institución, y fungir como una guía fácil para que los consumidores ahorren tiempo y entiendan más sobre las leyes que los amparan.

 

El sitio web también aporta resoluciones legales ante denuncias interpuestas por consumidores, para que quien busque alertar sobre alguna situación comprenda qué alcances podría tener su caso.

De acuerdo con Dinarte, uno de los objetivos del nuevo sitio web es ahorrar tiempo a los consumidores, para que no deban trasladarse hasta el ministerio para obtener información.

 

Recuerde que todo artículo que usted compra en un comercio formal tiene garantía, y si esta se incumple se puede denunciar ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Etiquetas de esta nota