CNFL pide aumento en tarifas para los próximos dos años

27 octubre 21
CNFL pide aumento en tarifas para los próximos dos años

Compañía giró estudio a Aresep

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las tarifas eléctricas de los clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) podrían aumentar en los próximos dos años. Para el 2022 el ajuste sería de 0,41% y para el 2023 el incremento se proyecta del 4,77%.

La empresa distribuidora del servicio eléctrico giró los estudios que incluyen estos dos aumentos a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), entidad que deberá resolver al menos la primera solicitud antes de que termine el año.

Según los cálculos de la compañía, las nuevas tarifas eléctricas incrementarían sus ingresos en unos 16 mil millones de colones anuales.

Juan Manuel Casasola, director de Administración y Finanzas de la CNFL, explicó que en el caso del aumento para el 2022 representarían unos 300 colones mensuales en una familia promedio.

Casasola expresó que el ajuste del 2022 es cercano a la proyección por inflación, de acuerdo con las cifras del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Este potencial aumento se suma a la solicitud del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) del 20% para el próximo año, la cual está en estudio de la ARESEP.

Etiquetas de esta nota