Tribunal impone 60 años de prisión a mujer que provocó incendio para matar a sus hijos

26 noviembre 19

Por dos delitos de homicidio calificado

Tribunal impone 60 años de prisión a mujer que provocó incendio para matar a sus hijos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Penal de San José impuso 60 años de cárcel en contra de una mujer de apellido Batista, por provocar el incendio en que murieron sus dos hijos, de 10 y 8 años de edad.

La mujer fue declarada culpable por el Tribunal Penal desde el pasado 19 de noviembre. Sin embargo, el juicio se desarrolló en dos fases, por lo que fue hasta este martes cuando se conoció la pena de prisión a imponer por los dos delitos de homicidio calificado.

En su lectura del por tanto, el Tribunal recordó que la condena deberá readecuarse a 50 años de prisión, por tratarse de la pena máxima que la Ley permite imponer en Costa Rica.

 

 

Por su parte, la fiscal del Ministerio Público, Alejandra Arce, reprochó que la mujer condenada por la muerte de sus hijos mostrara un irrespeto total por la memoria de los menores.

 

 

Durante la primera fase del juicio, el Tribunal acreditó la presencia de gasolina en la ropa de los menores. Además, se reprochó a Batista por bloquear la puerta de la habitación que se incendió, con los menores adentro.