Proceso para llevar a juicio presuntas estafas de Casas Vita entra en su etapa final

01 marzo 20

Víctimas aún presentan documentación para reclamar dinero

Proceso para llevar a juicio presuntas estafas de Casas Vita entra en su etapa final

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El proceso judicial que busca llevar a juicio a los representantes del proyecto Casas Vita, por supuestas estafas con la venta de condominios de lujo, entró ya en su etapa final.

La Fiscalía lleva más de cuatro meses recolectando información de las presuntas víctimas que buscarán una indemnización económica en un eventual debate.

Esta situación incide en que aún no se haya presentado la acusación ante el Juzgado Penal, aunque la documentación está lista desde octubre del año pasado.

Mario Alberto Valverde, representante legal de la mayoría de víctimas, comentó que confían en que la Fiscalía presente la solicitud para elevar el caso a juicio a más tardar en abril.

La acusación contempla 323 supuestos delitos de estafa, e involucra al dueño del proyecto, Óscar Villagra Martínez, y a una mujer de apellidos Vargas Solano. Ambos son sospechosos de cobrar entre $5 mil y $400 mil por viviendas que nunca fueron entregadas.

Con respecto a Villagra Martínez, el abogado confirmó que recientemente se le extendió la prisión preventiva por seis meses más, mientras avanza el proceso judicial.

Una vez que se presente la acusación, el Juzgado Penal deberá realizar una audiencia preliminar para discutir si el caso va o no a juicio. La afectación económica para las víctimas se calcula en alrededor de $3 millones.