Denuncias de consumidores financieros a punto de duplicar registro del 2018

11 noviembre 19

Acoso telefónico continúa siendo principal problema

Denuncias de consumidores financieros a punto de duplicar registro del 2018

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los consumidores financieros continúan enfrentando problemas, como el acoso telefónico, y durante este año la cantidad de denuncias están a punto de duplicar el registro total del 2018.

Esta información fue suministrada por la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), quienes señalan un crecimiento sumamente considerable al registrarse un 90% más de denuncias que el año anterior. El dato es preocupante pues durante el 2018 también se superaron ampliamente los reportes del 2017; esto evidencia un problema en franco aumento.

Danilo Montero, director ejecutivo de la OCF, habló sobre el preocupante incremento en la cantidad de denuncias por parte de los consumidores financieros.

El experto también explicó que la principal problemática presentada con las entidades financieras no suscritas a la OCF es el acoso telefónico.

Desde la OCF dijeron que este 2019 ha representado un aumento en los casos de sobreendeudamiento por parte de los costarricenses, ya sea porque las personas hicieron un mal cálculo entre el nivel de deuda con respecto a sus niveles de ingreso o realizaron una apuesta por condiciones favorables de crédito y no salió como esperaban.