Avanza en el Congreso plan para revivir pesca de arrastre

28 octubre 19

Dictaminan positivo proyecto de Ley

Avanza en el Congreso plan para revivir pesca de arrastre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Pese a no contar con el apoyo del Gobierno, este lunes los diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios dictaminaron afirmativamente por mayoría el proyecto de Ley que busca revivir la pesca de arrastre en el país.

El texto sustitutivo contó con el apoyo de Melvin Núñez del Partido Restauración Nacional, el socialcristiano Óscar Cascante, Aida Montiel del Partido Liberación Nacional, y los independientes Ignacio Alpízar y Carmen Chan.

El diputado del PUSC, Óscar Cascante, explicó que el proyecto autoriza al Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), para que realice los estudios técnicos para que en un año se reactive la pesca de camarón.

Por su parte la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, expresó su rechazo a la decisión de la comisión legislativa, y dijo que presentará una consulta de constitucionalidad, ya que asegura que el proyecto no es viable.

Los diputados aprobaron que el texto dictaminado sea sometido nuevamente a consulta de INCOPESCA, INA, INFOCOOP, INAMU y Bancos del Estado.