Empresarios turísticos urgen reunión con diputados para que feriado por Día de la Madre se mantenga el 14 de agosto

15 febrero 23

Proyecto se encuentra en el Plenario Legislativo

Empresarios turísticos urgen reunión con diputados para que feriado por Día de la Madre se mantenga el 14 de agosto

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los empresarios turísticos urgieron una reunión con los diputados luego de que se aprobara tramitar de forma expedita el proyecto de Ley que mantiene el 15 de agosto como feriado para la celebración del Día de la Madre.

La iniciativa reforma la Ley que permitió el traslado de feriados a los lunes con el objetivo de incentivar la visitación turística y reactivar la economía local. Este año el feriado se trasladó al 14 de agosto, sin embargo, los diputados buscan que se mantenga el mismo día de la celebración, es decir, el 15 de ese mes.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Rubén Acón, advierte que de aprobarse este proyecto de Ley se daría una grave repercusión en la recuperación económica del sector turismo.

Este martes, el Plenario Legislativo aprobó una pequeña modificación de forma al proyecto de Ley y lo envió a consulta a distintas instituciones vinculadas.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, dijo que el resto de feriados que habían sido trasladados a lunes se mantienen.

La Ley que se pretende reformar pasaba el 15 de agosto de los años 2023 y 2024 para el lunes.

El propósito del cambio es que las familias costarricenses celebren a las madres el propio día establecido en el calendario.