Mujer de 26 años murió tras recibir disparo accidental en Juzgado de Upala

10 octubre 19

Oficial de seguridad habría accionado arma sin intención

Mujer de 26 años murió tras recibir disparo accidental en Juzgado de Upala

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un insólito escenario rodea la muerte de una mujer de 26 años, quien recibió un disparo letal en el Juzgado Contravencional de Upala.

Los hechos se dieron este jueves, cuando la usuaria hacía fila en la sede judicial. En apariencia, uno de los guardas de seguridad del Juzgado activó accidentalmente su arma de fuego, impactando a la mujer en el tórax.

Jim Batres, de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja, explicó que la mujer fue trasladada al Hospital de Upala, donde falleció minutos después.

 

 

La situación fue confirmada por el Poder Judicia, que a través de un comunicado de prensa lamentó el fallecimiento de la usuaria e indicó que la familia de la mujer recibirá atención por parte de la Oficina de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Según confirmó la Cruz Roja, una segunda mujer requirió atención tras el incidente, debido a una crisis nerviosa.

 

 

El Ministerio Público informó que el guarda de seguridad estaba encargado de controlar la entrada al edificio. Además, la oficina de prensa indicó que al funcionario se le hicieron algunas pruebas y se le tomaron los datos, pero no en calidad de detenido.

La Policía Judicial, por su parte, confirmó que la víctima era de apellidos Padilla Flores.