Dos hermanos irán a juicio este miércoles por homicidio de Marco Calzada

04 julio 23

Primer Circuito Judicial de San José

Dos hermanos irán a juicio este miércoles por homicidio de Marco Calzada

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Dos hermanos de apellidos Rojas López enfrentarán un juicio este miércoles, como sospechosos de participar en el homicidio del joven Marco Calzada, en julio del año pasado, en las cercanías del Barrio Chino en el centro de San José.

Según el departamento de prensa del Poder Judicial, se contempla la participación de 7 testigos en este debate, que se realizará en el Primer Circuito Judicial de San José.

José Luis Campos, abogado de la familia de Marco Calzada, comentó que están listos y convencidos para que este juicio finalice con una condena para los imputados.

Ya en noviembre del año pasado, el Juzgado Penal Juvenil condenó a penas entre 8 y 13 años de prisión a tres menores de edad que participaron de este acto delictivo.

Campos indicó que solo se programó un día para el debate, lo cual le parece insuficiente.

En otras informaciones judiciales, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que la sentencia de 38 años de cárcel, contra un sujeto de apellidos Ruiz Juárez, por disparar a la oficial de Fuerza Pública, Kimberly Suárez, quedó en firme, según el fallo de las instancias judiciales.