Última Hora

Costa Rica y Brasil buscan impedir ingreso de Venezuela a Consejo de Derechos Humanos de ONU

07 octubre, 2019

Gobiernos de Carlos Alvarado y Jair Bolsonaro se alían para ese fin

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Costa Rica se aliaría al gobierno brasileño de Jair Bolsonaro en una campaña diplomática para ocupar los dos puestos disponibles del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y así impedir el ingreso del régimen de Nicolás Maduro.

Para obtener el puesto, el país requiere del voto de 97 naciones en las elecciones que se realizarán el próximo 17 de octubre en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El Canciller Manuel Ventura, dijo que el objetivo es obstaculizar el ingreso de Venezuela al Consejo, y advirtió que quedó expreso en el informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, que existe violación de los derechos humanos en ese país.

Es por eso que Ventura insiste en que el país debe defender la paz y los derechos de todas las personas.

Ventura también dijo que no destinarán recursos adicionales para solicitar votos, ya que instruirá a las misiones diplomáticas y embajadas a que promocionen al país para el puesto en el Consejo.

La Embajadora en Ginebra, Elayne White, sería la encargada de asumir la representación de Costa Rica ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en caso de que el país resulte electo.



Comentarios