Donald Trump: «Se espera una protesta masiva hoy en Venezuela»

30 enero 19

El presidente estadounidense aconsejó a sus compatriotas que no viajen al país caribeño

Donald Trump: «Se espera una protesta masiva hoy en Venezuela»

Por Infobae

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje sobre Venezuela este miércoles por la mañana en su cuenta de Twitter.

«Nicolás Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela después de las sanciones de Estados Unidos. Juan Guaidó está siendo atacado por la Corte Suprema de Venezuela. Se espera una protesta masiva hoy. Los norteamericanos no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso», expresó en la red social.

La de hoy es la primera de las dos manifestaciones anunciadas por Juan Guaidó para esta semana. Buscarán consolidar el liderazgo de la Asamblea Nacional opositora, horas después de que Maduro dijera que está dispuesto a adelantar elecciones parlamentarias, pero no las presidenciales.

«Este miércoles 30 de enero los venezolanos en todo el país manifestamos para respaldar nuestra Asamblea, la apertura del canal humanitario y la Ley de Amnistía. El cambio es indetenible, en esta lucha #TodosSomosNecesarios», afirmó el partido político Voluntad Popular en su cuenta de Twitter. Las protestas están convocadas para hoy entre las 12:00 y las 14:00.

«Si estás en tu trabajo, en tu casa, en tu universidad o donde sea que estés, a las 12:00 nos vemos en las calles, para defender nuestra libertad y respaldar la ruta de la transición», expresó en su cuenta de Twitter Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional y diputado por el estado Bolívar.

En otro mensaje, manifestó: «Nuestra ruta es el cese de la usurpación, la conformación de un gobierno de transición y la realización de elecciones libres. Para lograrla #TodosSomosNecesarios. Mañana (por hoy) nos vemos en la calle y en las aceras. ¡Sí se puede, Venezuela!».

Para el próximo sábado está convocada otra manifestación de «respaldo mundial» al apoyo de la Unión Europea al Parlamento venezolano.