Última Hora

VENEZUELA

Al menos tres muertos y miles de damnificados por las lluvias e inundaciones en Venezuela

18 noviembre, 2020

Prácticamente todos los días de noviembre alguna región del país caribeño ha reportado afectaciones por las precipitaciones, que se han ensañado especialmente con los estados del oeste del país

Por: Infobae

Las fuertes lluvias acaecidas en Venezuela en lo que va de noviembre han dejado tres muertos y miles de familias afectadas, sin que se espere una mejora en el tiempo pues se prevén más precipitaciones en gran parte del país.

Prácticamente todos los días de noviembre alguna región del país caribeño ha reportado afectaciones por las lluvias, entre las que destacan la pérdida de enseres, viviendas anegadas, fallas eléctricas, vías públicas inundadas, desbordamientos de ríos y quebradas y varias decenas de lesionados.

Los equipos de atención de desastres se han desplegado en las zonas más destruidas, especialmente en los estados Lara, Zulia y Táchira, todos ubicados en el oeste y los dos últimos fronterizos con Colombia.

Desde la noche del lunes hasta la madrugada de este martes cayeron sobre Maracaibo, capital de Zulia, unas precipitaciones que, según el balance oficial, trastocaron 25 comunidades en las que habitan decenas de miles de personas.

El alcalde de esa ciudad, Willy Casanova, explicó a periodistas que en algunas viviendas el agua alcanzó hasta un metro de altura, mientras que decenas de estacionamientos se inundaron.

Las precipitaciones han recrudecido las fallas eléctricas que se registran casi a diario en esta zona rica en petróleo.

CASI 2.000 FAMILIAS AFECTADAS EN LARA

Durante el fin de semana pasado, las lluvias se intensificaron en el estado Lara, provocando el desbordamiento de 12 ríos y quebradas, así como varios deslizamientos de tierra.

La situación ha mejorado en las últimas horas, cuando al menos dejó de llover, pero 120 hogares colapsaron por completo de un total de 554 viviendas afectadas.

El saldo hasta ahora da cuenta de 1.760 familias afectadas.



Comentarios