MEP denuncia penalmente a responsables de cerrar CTP de Pital en San Carlos

22 julio 19

Infractores no permiten el ingreso de 1.340 jóvenes

MEP denuncia penalmente a responsables de cerrar CTP de Pital en San Carlos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer este lunes que interpuso una denuncia penal por el cierre del Colegio Técnico Profesional de Pital, ubicado en San Carlos, impidiendo el ingreso de 1.340 jóvenes, más personal administrativo y docente.

Desde la semana pasada se da la situación en el centro educativo donde, incluso, un grupo de estudiantes ha tenido una vigilia en las afueras de la institución para evitar su apertura. Al menos 10 estudiantes y algunos adultos son recurrentes y mantienen cadenas y candados en los portones.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, confirmó la medida adoptada por el MEP ante el cierre total del CTP.

La jerarca del MEP fue enfática en que la presente dinámica para el cierre de centros educativos nunca se había presentado y evidenció la presencia de personas externas colaborando con los estudiantes.

Como bien lo mencionó la Ministra, se estudia interponer más denuncias por el cierre de otros centros educativos. Mientras tanto, se indica que las jornadas de diálogo con las 27 Direcciones Regionales se mantienen y se calcula que más de 2.500 alumnos son participes del proceso.

Este martes es la prueba de Composición y Ortografía, y los estudiantes anunciaron que evitaran manifestaciones para no entorpecer la aplicación de la prueba. Durante el lunes se reportaron 12 colegios cerrados.

Etiquetas de esta nota