MEP lanza guía pedagógica para educar niños de 0 a 4 años

06 septiembre 17

Disponible para padres de familia, docentes y cuidadores

MEP lanza guía pedagógica para educar niños de 0 a 4 años

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Con el fin de brindar una ayuda a padres de familia, maestros de preescolar y Educación Especial u otros profesionales afines, en la formación de sus hijos durante los primeros pasos, el Ministerio de Educación Pública (MEP) creó una guía pedagógica.

El manual contiene datos para la educación de los niños entre 0 y 4 años de edad, y contiene información con respecto a la estimulación temprana, desarrollo de actitudes de compañerismo y cooperación, expresión del mundo exterior infantil, entre otros.

Además, la guía contempla consejos para proteger la salud del niño y estimular su crecimiento físico, así como fomentar la formación de buenos hábitos.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, señaló que la elaboración de este documento representa saldar una deuda con la población infantil.

 

 

A partir del próximo año la educación preescolar será obligatoria para ingresar a la escuela, por lo que la guía publicada por el MEP adquiere mayor importancia.

Según manifestó Mora, el documento se elaboró en conjunto con otras instituciones e inclusive ayuda del Gobierno de Chile.

 

 

La guía pedagógica está disponible en el sitio web www.mep.go.cr

Etiquetas de esta nota