Zonas bajo alerta naranja quedarían excluidas de regreso a clases presenciales

10 junio 20
Zonas bajo alerta naranja quedarían excluidas de regreso a clases presenciales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las zonas del país que se encuentran bajo alerta naranja por los contagios de Covid-19 no retomarían lecciones presenciales a partir del 13 de julio.

Esta alerta rige actualmente en Upala, Cañas, Bebedero, Las Juntas, Fortuna, Peñas Blancas de San Ramón, Pococí, Los Chiles. Además, Paquera se sumó a la lista a partir de este jueves.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que estas zonas quedarían descartadas para el regreso gradual a las aulas. Además, comentó que se reunirá con su homóloga de Educación, Giselle Cruz, para analizar la situación.

Siempre en el marco de la pandemia, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comentó que seguirá habilitando centros de aislamiento temporales para aquellas personas que requieren espacios más apropiados para cumplir con periodos de cuarentena.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, explicó que se aplicará una estrategia similar a la que ya se puso en marcha con población de La Carpio.

La alerta naranja no solo implica una restricción vehicular diferenciada entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana, sino también la imposibilidad de que los comercios operen en ese mismo horario.

Etiquetas de esta nota