Última Hora

Canal tradicional proyecta cierre del 30 % de pulperías para mes de junio

19 abril, 2020

Hasta el momento, 8 de cada 10 pulperías registran disminución en ventas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El canal tradicional en Costa Rica se compone de pulperías, abastecedores y mini súpers, y es uno de los sectores que ya comienza a evidenciar afectación por la crisis del COVID-19.

Según proyecciones del sector, se espera que para el mes de junio hayan cerrado el 30% de estos establecimientos pues la afectación va en crecimientos. Hasta el momento, 8 de cada 10 pulperías registran una disminución en sus ventas.

Fiorella Blanco, directora de Estrategia y Crecimiento de FUNDES, organización internacional promotora de las MYPIME en Latinoamérica, realizó un análisis de la situación actual del canal tradicional en Costa Rica.

Blanco también explicó que en nuestro país existen al menos 10 mil de estos negocios, muchos de los cuales son un emprendimiento familiar.

Desde FUNDES les recuerdan a los comercios del canal tradicional que existe una comunidad llamada “Entre pulperos” donde se intercambian consejos y espacios de interacción. Además, la población puede utilizar la herramienta La Pulpe Digital (www.lapulpedigital.cr) para comprar productos de 115 de estos establecimientos mediante el servicio de entrega a domicilio.



Comentarios