Fiscalía encontró bienes de la CCSS en vivienda ligada a cocinera de Hospital de Limón

08 julio 19

En casa de madre de cocinera de Hospital Tony Facio

Fiscalía encontró bienes de la CCSS en vivienda ligada a cocinera de Hospital de Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una mujer que tenía prohibido acercarse a la casa de su madre pidió una autorización al Juzgado de Familia para retirar sus pertenencias de la vivienda, sin percatarse de que eso le generaría un nuevo problema con la justicia.

Se trata de una funcionaria del Hospital Tony Facio, en Limón, quien acudió en compañía de la Fuerza Pública a retirar sus bienes. Sin embargo, durante ese trámite la Policía se percató de que en la vivienda había una gran cantidad de artículos pertenecientes a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En la vivienda se encontraron batas, sobrecamas, fundas para las almohadas y una mesa de acero inoxidable, con el logo de la Caja. Además, se decomisaron dos talonarios de comprobantes de asistencia a citas, dos talonarios de pago de viáticos y dos sellos del Hospital.

El experto en Derecho Penal, Gustavo Ocampo, explicó que ahora la investigación se enfocará en determinar si fue la cocinera quien introdujo esos bienes a la vivienda.

 

 

Tras allanar la vivienda y encontrar los bienes de la CCSS, la Fiscalía decidió no solicitar ninguna medida cautelar en contra de la cocinera del Hospital Tony Facio. Esto por considerar que cuenta con arraigo laboral, familiar y domiciliar.

Esa decisión fue cuestionada por el especialista, quien considera que por el caso que se investiga era apropiado solicitar la suspensión temporal del cargo.

 

 

El caso se mantiene bajo investigación del Ministerio Público.