CCSS valora contratar servicios privados para tratar a pacientes con cáncer

08 agosto 18

CCSS y Defensoría se reunirán cada dos meses

CCSS valora contratar servicios privados para tratar a pacientes con cáncer

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los problemas surgidos en las últimas semanas con los servicios de Radioterapia en los hospitales San Juan de Dios y el México ponen en alerta a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Por más de tres horas, el defensor adjunto de los habitantes, Juan Manuel Cordero y el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya se reunieron para buscar distintas alternativas para atender las necesidades de los pacientes.

Entre las medidas se analiza la contratación de servicios a hospitales privados, el monitoreo constante de la situación, nuevas formas de contratación de equipos, espacios para ampliar el número de pacientes bajo tratamiento y la adquisición de cinco aceleradores lineales.

Así lo detalló, el nuevo presidente ejecutivo de la Caja.

 

Por su parte, el defensor de los habitantes indicó que se solicitó a la Caja habilitar canales de comunicaciones con los pacientes para que tengan información clara sobre su tratamiento.

 

En la reunión también se acordó que equipos de la Caja y la Defensoría se reunirán cada dos meses para dar seguimiento a los puntos alcanzados.

Etiquetas de esta nota