CCSS valora contratar servicios privados para tratar a pacientes con cáncer
08 agosto 18CCSS y Defensoría se reunirán cada dos meses
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
Los problemas surgidos en las últimas semanas con los servicios de Radioterapia en los hospitales San Juan de Dios y el México ponen en alerta a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Por más de tres horas, el defensor adjunto de los habitantes, Juan Manuel Cordero y el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya se reunieron para buscar distintas alternativas para atender las necesidades de los pacientes.
Entre las medidas se analiza la contratación de servicios a hospitales privados, el monitoreo constante de la situación, nuevas formas de contratación de equipos, espacios para ampliar el número de pacientes bajo tratamiento y la adquisición de cinco aceleradores lineales.
Así lo detalló, el nuevo presidente ejecutivo de la Caja.
Por su parte, el defensor de los habitantes indicó que se solicitó a la Caja habilitar canales de comunicaciones con los pacientes para que tengan información clara sobre su tratamiento.
En la reunión también se acordó que equipos de la Caja y la Defensoría se reunirán cada dos meses para dar seguimiento a los puntos alcanzados.