Ingeniero de Lanamme pasó noche en celdas de OIJ y se mantiene a espera de audiencia

28 junio 19

Confirma Fiscalía

Ingeniero de Lanamme pasó noche en celdas de OIJ y se mantiene a espera de audiencia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ingeniero del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme-UCR), Luis Guillermo Loría, permanece detenido desde el jueves por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Loría pasó la noche en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se mantiene a la espera de que el Juzgado Penal fije una hora para la audiencia en que la Fiscalía solicitará medidas cautelares en su contra.

Tanto Loría como su asistente, Grettel Rojas, son investigados por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que las autoridades universitarias presentaran denuncias en su contra.

El director de Lanamme, Alejandro Navas, calificó lo sucedido como un caso aislado.

 

 

Por el momento, el Ministerio Público no ha dado a conocer las medidas cautelares que solicitará en contra del ingeniero. Eso sí, el fiscal Anticorrupción, Glenn Calvo, aseguró que al funcionario se le vincula con información facilitada a una empresa privada.

 

 

Tras allanar las oficinas de Lanamme, la Fiscalía detuvo a Loría y decidió revisar su vivienda, ubicada en Cartago, en búsqueda de más pruebas.

El ingeniero fue indagado ayer por la noche, según constató el Ministerio Público, y se mantiene detenido a espera de audiencia.

Etiquetas de esta nota