Carlos Alvarado defenderá este jueves ante Sala IV recorte a pensiones de lujo

17 octubre 18

Magistrados convocaron a vista pública

Carlos Alvarado defenderá este jueves ante Sala IV recorte a pensiones de lujo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, defenderá ante la Sala IV los recortes a las pensiones de lujo establecidos a través de un decreto firmado en el gobierno anterior.

Los magistrados convocaron a una audiencia antes de resolver cuatro recursos de inconstitucionalidad, los cuales cuestionan directrices que incidieron en que la Dirección de Pensiones del Ministerio de Trabajo estableciera un tope de ¢2,3 millones en los montos que reciben mensualmente los jubilados.

Fernando Castillo, presidente a.i de la Sala IV, comentó que es necesario escuchar a las partes involucradas antes de emitir un fallo.

 

 

Además de Alvarado, en la audiencia participarán representantes de la Procuraduría General de la República, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Trabajo, Dirección Nacional de Pensiones y Junta de Pensiones del Magisterio Nacional; así como quienes presentaron los reclamos.

El especialista en Derecho Constitucional, Fabián Volio, explicó la dinámica que se desarrolla en este tipo de audiencias.

 

 

La audiencia es oral y pública, y se realizará a partir de las 9 de la mañana en el auditorio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San José.