Sala IV rechazó amparo contra medida que exonera a diputados de restricción vehicular

27 octubre 16

Abogado insistirá en impugnar beneficio otorgado a legisladores

Sala IV rechazó amparo contra medida que exonera a diputados de restricción vehicular
Restriccion de placas, en la rotonda de la Guacamaya. el oficial de transito Carlos Fernandez EsquibelFoto.Manuel Vega

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El beneficio que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) brindó a los diputados, para que no se les aplique la restricción  vehicular, se mantendrá vigente.

Esto luego de que la Sala Constitucional rechazara de plano un recurso de amparo presentado en contra de la exoneración otorgada a los legisladores, para que puedan ingresar con su vehículo a San José todos los días de la semana.

La medida exime a los congresistas, a partir del pasado 10 de octubre, de tener que pagar una multa de más de ¢22 mil colones si circulan por el casco capitalino el día que la placa de su vehículo esté restringida.

De acuerdo con la vocera del Tribunal, Vanlly Cantillo, los magistrados decidieron por mayoría que el amparo requería de mayor fundamentación para ser estudiado.

 

 

La decisión de los jueces fue reprochada por el abogado Yashin Castrillo, que fue quien acudió a la Sala a impugnar el beneficio otorgado a los legisladores.

Además, anunció que pedirá al Mopt la lista de las personas que no son multadas por la restricción vehicular, incluyendo a los miembros de los supremos poderes.

 

 

La Sala Constitucional confirmó que hay otro recurso de amparo presentado contra la misma directriz, el cual se encuentra aún bajo estudio de admisibilidad.

El Mopt otorgó el beneficio por solicitud de los mismos congresistas, luego de que a la diputada liberacionista, Maureen Clarke, se le aplicara una multa por restricción vehicular.