Magistrados rechazan intento por salir de prisión de sospechoso de agredir a aficionado cartaginés

28 septiembre 17

Declararon sin lugar recurso de habeas corpus

Magistrados rechazan intento por salir de prisión de sospechoso de agredir a aficionado cartaginés

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sospechoso de agredir brutalmente a un aficionado brumoso con una piedra, el pasado 27 de agosto, deberá permanecer en prisión preventiva, tal y como lo ordenó un mes atrás el Tribunal de Juicio de Cartago.

El hombre presentó un recurso de habeas corpus ante la Sala IV, con el fin de que se le cambiaran las medidas cautelares. Sin embargo, el intento fue rechazado por los jueces.

El magistrado Paul Rueda confirmó que la prisión preventiva que se ordenó en contra del imputado fue debidamente motivada.

 

 

Según indicó la Sala en su resolución, el imputado también presentó otras justificaciones, que no fueron resueltas por el máximo tribunal constitucional.

De acuerdo con Rueda, se trató de reclamos que deben ser resueltos en otra sede, mas no en la Sala IV.

 

 

Luego de la agresión en las afueras del Estadio José Rafael ‘Fello’ Meza, el principal sospechoso permaneció en fuga por un día y posteriormente se presentó ante el Juzgado de Cartago, el cual decidió dejarlo en libertad con medidas cautelares distintas a la cárcel.

Sin embargo, tras una apelación del Ministerio Público, el Tribunal de la provincia dictó cuatro meses de prisión preventiva al imputado.