MEP suspende clases en 9 centros educativos en Térraba por seguridad de estudiantes

25 febrero 20

Tras conflictos

MEP suspende clases en 9 centros educativos en Térraba por seguridad de estudiantes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Educación Pública (MEP), tomó la decisión de suspender el curso lectivo en 9 centros educativos de la zona de Térraba, para resguardar la seguridad de los estudiantes.

La medida se da tras los violentos enfrentamientos que se presentaron en las últimas horas como parte del conflicto por tierras, que cobró la vida del dirigente indígena Yheri Rivera.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, confirmó que se suspendieron las lecciones para 400 estudiantes durante lo que resta de la semana.

Siempre sobre este tema, pero desde la Asamblea Legislativa, los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, aprobaron una moción para llamar a cuentas al Ministro de Seguridad, Michael Soto.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paola Valladares dijo que es urgente que el jerarca explique las acciones que se han tomado en la zona de Térraba.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso también mantiene una investigación abierta por el asesinato del líder indígena Sergio Rojas.