Gobierno y diputados se trasladan responsabilidad sobre operación de plataformas de transporte

21 noviembre 19

Comisión de Asuntos Económicos

Gobierno y diputados se trasladan responsabilidad sobre operación de plataformas de transporte

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Mientras el gobierno delega la responsabilidad a los diputados, de aprobar el proyecto de Ley para regular plataformas digitales de transporte como Uber, los legisladores de la Comisión de Asuntos Económicos respondieron que necesitan claridad de parte del Poder Ejecutivo.

El Ministro de la Presidencia, Victor Morales Mora y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, dijeron que la postura del gobierno es que urge que se regulen las plataformas, esto tras la entrada en operación de Didi.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, dijo que necesitan una postura tanto del MOPT como del Consejo de Transporte Público (CTP), sobre el texto del proyecto.

Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, comentó que las plataformas digitales de transporte como Uber y Didi, llegaron para quedarse, razón por la que es necesaria la aprobación de la ley.

Luego de un periodo de discusión, Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos desecharon el proyecto presentado por el gobierno, que fue apoyado por los taxistas y prefirieron discutir un nuevo texto, lo cual fue respaldado por el Presidente Carlos Alvarado.

Etiquetas de esta nota